lunes, 21 de septiembre de 2009

otras enfermedades

anorexia nerviosa



es un trastorno alimentario que implica limitar la cantidad de alimento que una persona come, ocacionando inanicion y una incapacidad para permanecer en un peso corporal minimo, considerado normal para su edad y estatura.

las personas con este trastorno tienen miedo al aumentar de peso, incluso cuando estan con peso insuficiente. el hecho de no consumir suficiente alimento o hacer demaciado ejercicio ocaciona perdida de peso severa.


causas:
no se conocen las causas de la anorexia nerviosa. muchos factores probablemente esten implicados. la genetica y las actitudes sociales hacia la apariencia corporal pueden jugar un papel. unos expertos han cocluido que la violencia dentro del nucleo familiar pueden contribuir con este tratorno alimentario.


los factores de riesgo abarcan:
  • experimentar anciedad en la infancia
  • tener problemas alimentarios o problemas gastrointestinales durante la primera infancia
  • tener antecedentes alimentarios o de adiccion en la familia

la anorexia comiencia generalmente en la adolecencia o a comiensos de la edad adulta y es mas comun en las mujeres.

prolactinoma en los hombres

son tumores benignos de la glandula pituitaria que secretan prolactina, una hormona que se conce mejor porque induce la produccion de leche en las mujeres y tambien porque sirve como regulador sexual en los hombres.

causas:

los prolactinomas son los tumores mas comunes y tanto en hombres como mujeres tiene las mismas probabilidades de verse afectados. sin embargo, los microadenomas (pequeños tumores) son mas comunes en las mujeres devido probablemente a la deteccion temprana. los prolactinomas pueden presentarse solos o como parte de sindromes de tumores endocrinos multiples.

obesidad

es el termino que se utiliza para describir el peso corporal que es mucho mayor de lo que se considera saludable. si usted es obeso, tiene una cantidad mucho mas alta de grasa corporal que de masa muscular magra. se considera que cualquier persona con mas de 45 Kg de sobrepeso padece de obesidad mórbida.

causas:

las tasas de abesidad esta aumentando. el porcentage de niños con sobre peso se ha duplicado y el porcntage de adolecentes abesos se ha triplicado en los ultimos 20 años. consumir mas calorias de las que uno quema lleva a presentar sobrepaso, y con el tiempo obesidad. el cuerpo almacena las calorias que no se utilizan como grasa. la obesidad puede ser resultado de:

  • comer mas de lo que el organismo puede utilizar
  • consumir demaciado alcohol
  • no hacer suficiente ejercicio

ciertos problemas de tiroides tambien pueden llebar a que se aumente considerablemente de peso. los factores geneticos contribuyen en parte al desarrollo de la obesidad; de hecho, los hjos de padres obesos tienen 10 veces mas probabilidades de ser obesos que los hijos de padres con un peso normal. la obesidad es una amenasa significativa para la salud. el peso adicional ejerce una tension inusual sobre todas las partes del cuerpo e incrementa el riesgo de padeser diabetes, accidente cerebrovascular, cardiopatia, nefropatia y enfermedad de vesicula biliar.


problemas de erccion

es la incapacidad de mantener una ereccion del pene lo suficientemente firme para que un hombre tenga una relacion sexual satisfactoria. es posible que usted no puedad lograr una ereccion en absoluto o que la pierda durante el coito antes de estar listo. si la afeccion persiste, el termino medico es disfuncion erectil. los problemas de ercecion son comunes en los hombres adultos. de hecho, precticamente todos los hombres experimentan una dificultad ocacional para lograr mantener una ereccion.

una de las formas de saber si la causa es fisica o psicologica es determinar si usted tiene ercciones nocturnas normalmente, los hombres tienen tres y cinco erecciones por noche, cada una de las cuales se prolonga por treinta minutos.

causas:
una ereccion requier del cerebro, los nervios, la sangre y los vasos sanguineos. cualquier cosa que interfiera con el proceso normal puede llevar a un problema.


entre las causas de la ereccion estan:

  • enfermedades y afecciones como diabetes, hipertencion arterial, afecciones cardiacas y de la tiroides, mala circulacion de la sangre, deprecion o trastornos neurologicos.
  • daño a nervios a causa de la cirugia de la prostata
  • consumo de nicotina, alcohol o cocaina
  • lesion de la medula espinal

los problemas de ereccion tienden a ser mas comunes a medida que se envejece, pero puede afectar a los hombres a cualquier edad y cualquier momento de sus vidas. las causas fisicas son mas comunes en los hombres de mayor edad, mientras que las psicologicas son mas comunes en los hombre mas jovenes. los niveles bajos de testosterona rara vez llevan a problemas de ereccion, pero pueden reducir la libido de un hombre.

1 comentario:

  1. La información tiene algunos errores de ortografia y le falta profundizar sobre la parte bioquimica de las enfermedades

    ResponderEliminar